Atractivos Microregionales



Ciudad de Colón, situada a 30 kms. de Villa Elisa, una ciudad asentada en la rivera del río Uruguay que ofrece más de 10 kms. de maravillosas playas, las islas vírgenes donde se puede acceder a través de excursiones náuticas, un complejo de aguas termales, el encanto de su costanera y sus parques, y espacios ecoturísticos como “La Aldea” que permite convivir y disfrutar de actividades en un área natural alejado de la urbe.

Propuestas Turísticas más destacadas:




 Playas: Casi 10 km de playas de arenas tibias que se extienden sobre las orillas de los balnearios Norte, Piedras Coloradas, Santiago Inkier, Playa Honda y Playa Nueva, donde se puede disfrutar de sus aguas y practicar algunos de los tantos deportes náuticos, como así también paseos en catamarán, excursiones de turismo aventura, complejos ecológicos, cabalgatas, golf, pesca, casino.

 Complejo de Aguas Termales: ubicado en el sector norte de la cuidad, a orillas del río Uruguay. Cuenta con servicio de piletas, duchas, sanitarios y restaurante. Sus características físico-química destaca la presencia de sodio, cloruro, potasio, fosfato; estos componentes las caracterizan como aguas mesotermales-bicarbonatadas-sódicas. Su acción terapéutica está dada por la ingestión y la balneoterapia. Se destaca su acción terapéutica para: acidez gástrica, evacuación del estómago, agotamiento físico y psíquico, tonificación y elasticidad de la piel, regulador de los procesos de permeabilidad celular, entre otros. (Momentáneamente fuera de servicio)

 Complejo de Ecoturismo “La Aldea”: situado a 15 km. de la ciudad. Hermoso paraje recostado sobre el río Uruguay. Servicios: alojamiento en cabañas, safaris náuticos, pesca, cabalgatas, caminatas, paseos en barco, reconocimiento de la flora y fauna autóctona, camping, sanitarios, restaurante. atiende todos los días.



 Las Islas: maravillosas islas y bancos de arena vírgenes, con una gran variedad de fauna, se presentan como una alternativa tentadora para los amantes de la naturaleza plena. Se accede a ellas a través de Safaris Náuticos (ITAI CORA), o los servicios del Catamarán “San Francisco”.

 Reservorio de Piedras: Ubicado a escasos 3 km de Colon, por ruta 26 camino a San José, el reservorio de piedras semipreciosas, es un lugar para el encuentro con la naturaleza y su más preciado tesoro, cuenta con una exposición permanente de piedras semipreciosas que son extraídas de la zona y del Río Uruguay, que poseen una belleza incalculable.



Ciudad de San José, situada a 20 kms. de Villa Elisa, cuna de la inmigración europea traída por el General Urquiza, dueña de uno de los acervos históricos más importantes del país, el Museo de la Colonización, y de bellísimas playas sobre el río Uruguay. Su complejo termal es uno de sus mayores atractivos turísticos.


Propuestas Turísticas más destacadas:




 Museo de la Colonización: Testimonia el pasado inmigrante que arribaron a la zona a partir del año 1857, provenientes de Suiza (Valais), Francia (Saboya) e Italia (Piamonte). Fue creado el 24 de Octubre de 1957 con motivo de los festejos del Centenario de la Colonia San José, primera colonia agrícola de Entre Ríos.


 Molino Forclaz: una construcción del siglo XIX que emerge majestuoso simbolizando el trabajo hecho por un inmigrante de origen suizo, don Juan Forclaz, quien marcó un pasado laborioso. En 1985 el Ministerio de Educación y Justicia de la Nación lo declara Monumento Histórico Nacional.


 Playas del Balneario de San José: Se suma a su oferta las playas sobre el río Uruguay.




 Termas San José: El complejo Termal de San José se ubica a escasos metros del Balneario sobre el rio Uruguay

En el lugar podrá disfrutar de las bondades de las aguas termales que junto al paisaje dan un clima de verdadero relax.

Con el propósito de contar con instalaciones adecuadas en la temporada invernal para los concurrentes a termas San José, posee piscinas cubiertas.


La arquitectura del Complejo, mantiene la armonía y criterios utilizados al definir materiales, formas, estilos y colores.




 La Boutique de la Nuez Pecan: El establecimiento de nueces pecán que se ha afincado en nuestra zona hace más de diez años se ha desarrollado de una manera muy positiva. Es el único vivero de plantines de nueces pecán del país, allí se realizan injertos y el cuidado previo a su comercialización. La Boutique de la Nuez Pecan ofrece sus cómodas instalaciones para la degustación de todos los productos artesanales a base de nuez.




 Fabrica de Licores Bard: En 1908 comenzó a trabajar la familia Bard con la producción de refrescos y licores, destacándose las gaseosas, el aperitivo Entrerriano, licor de miel, caña yatay, grapa, curacao, todo se hacia y se hace a mano, usándose todavía las ollas de hierro primitivas, de 300 litros cada una. La chimenea de la cocina la hizo el mismo constructor que levantó la de la Fábrica Liebig con iguales características.

 Museo de Ciencias Naturales: La exposición es amplia y diversificada por ejemplo desde un cangrejo fósil hasta dientes y molares de diferentes animales como megaterio, mastodonte, cliptodonte, yacaré, reptiles en general, fósiles de animales marinos.


 Palacio San Jose




Parque Nacional “El Palmar”






Refugio de Vida Silvestre “La Aurora del Palmar”