Villa Elisa

Un espacio para escaparse, distenderse o divertirse. Villa Elisa, Entre Ríos, se convirtió en uno de los destinos más elegidos a la hora de planificar una escapada en pareja, con amigos o en familia. 

Villa Elisa es la tercera ciudad en población del Departamento Colón y se destaca por su belleza natural que le aporta su estratégica ubicación (próxima al río Uruguay) y que la constituyen como uno de los destinos turísticos principales de la provincia. Jardines de acera, amplias avenidas parquizadas, plazas y parques son celosamente cuidados por sus vecinos que desean convivir en un espacio urbano digno de habitar.
La actividad turística se ha incorporado recientemente a la economía local, a partir de la habilitación del Complejo de Aguas Termales a fines de 1999, y desde entonces ha experimentado un amplio crecimiento.

Termas  Villa Elisa ofrece alojamiento dentro del parque. Las aguas termales de la ciudad presentan una característica diferencial por su alto contenido en sales las cuales poseen excelentes mecanismos de acción  terapéutica.
Los visitantes pueden optar por hospedarse tanto en el Hotel Vertientes de tres estrellas como en los Bungalows. Para los que se animan a dormir en carpa, o quienes cuenten con motor-home o casas rodantes, el parque termal tiene un sector de camping con buena calidad de servicios.



Con un predio de 41 hectáreas, es un lugar casi paradisíaco, en un espacio libre de ruidos y en permanente contacto con la naturaleza. Además, el complejo posee seis piscinas de aguas termales y dos recreativas, una de ella con olas artificiales, y senderos internos para realizar caminatas salud o paseos en bicicleta. Los más deportistas podrán practicar tenis, pesca o deportes náuticos en el lago aventura como sky, remo, bicibotes o jugar al golf en la cancha de nueve hoyos ubicada en el predio .


Como primer spa lúdico termal del Litoral argentino, el spa dispone de un circuito hídrico con piscina lúdica, hidromasaje, saunas, baños de vapor y duchas, además de un área de relax, una zona de masajes y tratamientos y un gimnasio con bar Light.
Innovación tecnológica, personal altamente especializado y un diseño de avanzada son los elementos que se conjugan en el Velissa Spa Termal. Supervisado por profesionales interdisciplinarios que trabajan para lograr que en él se conjuguen arquitectura, naturaleza, servicio y calidad. La propuesta es hacer de este lugar un espacio único, donde los clientes puedan vivir experiencias que marquen la diferencia.
                                                                                                                   


La Estancia Museo “El Porvenir” es el antiguo casco que fuera residencia del fundador de la ciudad, don Héctor de Elia. Construido en 1885, sus instalaciones hoy están destinadas al museo de la ciudad y sus salas albergan objetos que hicieron  a la vida de los primeros colonos Suizos, Franceses e Italianos y descendientes.



A 9 kilómetros de la ciudad, sobre ruta 130, se accede al Balneario Camping Municipal,  un ambiente natural de espesa vegetación atravesada por un arroyo de aguas cristalinas de poca profundidad, ideal para las familias con chicos y para quienes deseen disfrutar de la tranquilidad y el contacto con lo natural. Avistage de aves y el sendero interpretativo son otras de las alternativas del lugar. Servicios: camping, área de picnic, sanitarios con duchas, área deportiva, proveeduría, parrillas, mesas, juegos infantiles, energía eléctrica.

 Camino de los Colonos 
Es un circuito turístico vinculado a la producción regional, la gastronomía tradicional, la cultura inmigrante y la vida de campo. Un itinerario de aproximadamente 20 kilómetros integrado por la ESTANCIA MUSEO “El Porvenir”, localizada en la zona suburbana de Villa Elisa en un antiguo casco de estancia que atesora objetos de los primeros años de vida de esta comunidad, de su fundador y de los primeros inmigrantes que se asentaron en estas tierras venidos de Suiza, Francia e Italia. La visita a este lugar histórico es una invitación para conocer los orígenes de la ciudad de Villa Elisa.
Luego este circuito continúa su recorrido por el camino que va desde Villa Elisa a Pueblo Hoker. 12 km toma llegar a este pueblito de características rurales, allí encontraremos la VIEJA CARPINTERIA, establecimiento que elabora productos con antiguas herramientas artesanales, y el tradicional Almacén DON LEANDRO, antiguo almacén de campo de una familia tradicional del pueblo que con mucho orgullo y pasión ofrecen al visitantes la posibilidad de deleitarse con sus delicias gastronómicas. Una gran variedad de productos regionales elaborados algunos con recetas traídas por nuestros abuelos gringos, sus exquisitas picadas de campo, platos elaborados a base de recetas franceses y el famoso asado de Don Leandro completan una visita muy gustosa.
Dentro de los nuevos tesoros de este circuito se encuentra el recreo rural COSTAS DEL MARMOL, un lugar donde los sabores y las actividades del campo son los protagonistas, su economía está basada en la cría de vaca lechera de la cual obtienen sus quesos artesanales que integran en su gastronomía; ofrecen productos regionales exclusivamente elaborados por la familia (quesos, dulces, chacinados), se puede almorzar un rico asado campero, visitar la granja y alimentar a los animales, y para completar la visita se realiza un paseos muy particular en El Costerito, un carro tirado con tractor que realiza un recorrido muy entretenido por el campo conociendo el sistema de producción, un pintoresco arroyo y un viejo puente ferroviario.
Otro de nuestros auténticos y apreciados emprendimientos rurales es el ALMACÉN FRANCOU, un antiguo almacén de ramos generales trasmitido de generación en generación por más de cien años. La familia Francou invita al visitante a que sienta la magia del lugar transportándolo, a través de una visita guiada, por un recorrido cargado de emociones. El chorizo casero, las bondiolas y los quesos de campo, los exclusivos huevos de codorniz en escabeches, un buen mate cocido o café con leche con dulces y masas caseras, una sabrosa picada con salames regionales… le serán ofrecidos para despertar sus sentidos a través de los sabores...


Estancia Museo El Porvenir
Almacén Don Leandro
La Vieja Carpintería
Costas del Marmol



Almacén Francou